spot_img

Fuerte presencia de Policía Militar para dar protección a transportistas de Ojojona y Santa Ana

Tegucigalpa – Una gran presencia de miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se puede observar este lunes en la terminal de buses que cubren la ruta entre los municipios de Ojojona y Santa Ana y la capital a fin de brindar protección a los transportistas y pasajeros.

La semana pasada, los transportistas de esos dos municipios del sur de la capital, decidieron paralizar las actividades como una forma de llamar la atención de las autoridades ya que son víctimas de al menos tres bandas delictivas que les cobran la extorsión, lo que popularmente se conoce como impuesto de guerra.

En ese sentido, el portavoz de la PMOP en Tegucigalpa, teniente Mario Rivera, indicó que se trata de intensos operativos de seguridad con el propósito de resguardar a las empresas de transporte interurbano que funcionan en la capital.

Detalló que se ha establecido un fuerte operativo de seguridad en el sistema de transporte que cubre la ruta de Santa Ana, Ojojona y San Buena Ventura por parte de efectivos del cuarto batallón de la PMOP.

“Esta es una respuesta que da la Policía Militar, estamos realizando las investigaciones del caso junto con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y otros cuerpos de seguridad del Estado a fin de poder detectar de dónde surgen las amenazas y posteriormente capturar a los responsables de las mismas”, arguyó Rivera.

El oficial detalló que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ha ejecutado 88 órdenes de captura emanadas de autoridad competente, se han decomisado 43 armas de fuego de las cuales dos son de alto poder, se ha logrado la detención de 166 personas por diversas faltas y delitos, se han decomisado 733 proyectiles de diverso calibre, más de 54 mil lempiras en efectivo y se ha retenido a 24 personas por transitar ilegalmente por el país, todo esto en las últimas 72 horas de operaciones.

  

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img