Honduras ofrece servicios en la Aduana Periférica Tecún Umán II fronteriza entre Guatemala y México

Tegucigalpa- La Administración Aduanera de Honduras designó personal en la Aduana Periférica de Tecún Umán II, zona fronteriza entre Guatemala y México, en donde se busca facilitar las operaciones permitiendo al usuario cumplir con las formalidades aduaneras de mercancías con destino a Honduras en el marco de la Unión Aduanera.

-Facilitación de trámites y logística al contar con personal de Aduanas de Honduras y Guatemala en una misma instalación.

Con la entrada en operación bajo la modalidad de Aduana Periférica Tecún Umán II en la República de Guatemala el 1 de octubre del presente año, se da otro paso al proceso de integración profunda de la Unión Aduanera.

El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, dijo que “con la integración de Aduanas Honduras y la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT) en la Aduana Tecún Umán II, nos convertimos en una institución moderna y competitiva, facilitadores del comercio y referentes en la región”.

Detalló que la permanencia en esta aduana es una extensión del territorio aduanero hondureño, la misma ofrece los servicios de Registro de DUCAS en diferentes regímenes, revisiones físicas de mercancías, emisión de manifiestos entre otros, atendiendo en un horario de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche.

“La rapidez en procedimientos, unificación de procesos, ahorro de tiempo y costos al usuario, libre circulación de mercancías en los dos países, facilitación del comercio y crecimiento del mismo son unas de las ventajas al usuario al hacer uso de esta aduana Periférica Tecún Uman II, además contarán con la asistencia de Aduanas Honduras gestiones relacionados a la importación lo que hará expedito el proceso aduanero”, aseguró el funcionario.

La Aduana Periférica Tecún Umán II se localiza en el vecino país de Guatemala en el municipio de Ayutla, departamento de San Marcos, limita con la frontera de México con el municipio de Tapachula.

Las Aduanas Periféricas de la Unión Aduanera son el lugar de control terrestre, marítimo o aéreo habilitado para las operaciones de ingreso o egreso de mercancías con destino o procedentes de un Estado Parte, donde se aplica legislación y procedimientos uniformes para el despacho de las mercancías.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,527SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.