spot_imgspot_img

Honduras oficializa retorno a clases presenciales en todos los niveles a partir del 18 de abril

Por:

Tegucigalpa – A partir del próximo 18 de abril todo estudiante y docente debe presentarse de forma presencial en todos los centros y niveles educativos, indicó hoy el secretario de Educación, Daniel Sponda.

 Argumentó que la mayoría de estudiantes así como los docentes ya se encuentran vacunados contra la COVID-19, por lo que no pueden utilizar la vacunación como pretexto.

Enfatizó que las clases en línea o por internet solo eran un paliativo, que lamentablemente en Honduras se extendió por más de dos años.

Sin embargo, tras evaluar la situación junto a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Secretaría de Salud, se determinó que existen las condiciones para el retorno a clases presenciales.

En ese sentido, el ministro Sponda apuntó que se trata de un llamado a clases presenciales en todos los niveles educativos.

Precisó que solo niños de entre 5 y 12 años se ha aplicado la vacuna contra la COVID-19 a unos 700 mil menores.

Respecto al resto de estudiantes dijo que si no se han vacunado es porque sencillamente los padres no han querido, ya que las vacunas existen y se les ha acercado el medicamento.

En cuanto a la infraestructura dañada aceptó que existen centros educativos dañados, pero ello obedece a que en los últimos 30 años se destinó presupuesto para infraestructura, arguyó.

No obstante, externó que se trabaja en el acondicionamiento de todos los centros educativos del país.

En ese renglón, anunció que el gobierno aumentó en 2 mil millones de lempiras el presupuesto de la Secretaría de Educación.

Con un mayor presupuesto se podrá acondicionar la infraestructura de los centros educativos, razonó.

Resumió que ya no existe excusa para no asistir a clases presenciales en todo el territorio nacional a partir del próximo 18 de abril. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img