Honduras ocupa vice presidencia de Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica

Tegucigalpa – Honduras logró por tercer período consecutivo la vice presidencia de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica (AACCLA por sus siglas en inglés), en el marco de la asamblea general celebrada en Washington D.C. se informó.
 

– El empresario hondureño Eduardo Atala fue electo por mayoría de más de dos terceras partes de la asamblea general de AACCLA.

La vicepresidencia corresponde al empresario José Eduardo Atala Zablah, presidente de la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AMCHAM).

Cabe resaltar que pocos hondureños han asumido el relevante cargo y su mandato al frente de esta institución se renueva por un periodo de un año y puede ser reelecto a otro término similar.

“Me siento muy complacido con la reelección ya que es un reconocimiento para Honduras y el resultado del aporte que hemos realizado dentro de la organización en estos últimos dos años”, manifestó Eduardo Atala.

Eduardo Atala desde hace cuatro años funge como presidente de AMCHAM Honduras y es miembro de varias organizaciones empresariales, deportivas y filantrópicas nacionales y regionales.

El líder empresarial se ha desempeñado como director por Honduras ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y en la actualidad es miembro del Consejo Empresario de América Latina (CEAL). Es, además, el tesorero de la Junta Directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Las AmChams de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica son organizaciones empresariales independientes, sin fines de lucro, con base en 21 países de América Latina y del Caribe.- Su objetivo primordial es promover el comercio y las inversiones entre sus países de origen y los Estados Unidos de América.- A su vez, AMCHAM Honduras es miembro de la US Chamber of Commerce.

Acerca de AMCHAM Honduras:

La Cámara de Comercio Hondureño Americana (AMCHAM Honduras) es una institución independiente, apolítica y sin fines de lucro, fundada en 1982, representante de la empresa privada y conformada por compañías estadounidenses, hondureñas y de otras nacionalidades.

Su misión es fortalecer y fomentar las relaciones comerciales de mutuo beneficio entre Honduras y los Estados Unidos de América, brindando servicios con alto valor agregado que hagan posible la generación de negocios, la trasferencia de tecnología y la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido

Frente frío azota a damnificados en norte de Honduras apostados en autopistas

Miles de damnificados que dejaron las tormentas Iota y Eta en el norte de Honduras, que llevan tres semanas sobreviviendo en las medianas de autopistas enfrentan otro problema: un frente frío que entró desde el Caribe, acompañado de más lluvias.