spot_imgspot_img

Honduras no alcanzará meta programada de divisas ante caída del precio del café

Tegucigalpa- El presidente de la junta directiva del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Asterio Reyes, dijo este lunes que no el país alcanzará la meta de 1,500 millones de dólares que tenían pronosticados en divisas ante la caída del precio del aromático en el mercado internacional.
 

Según el directivo del Ihcafé, la generación de divisas bajará en comparación con el año pasado.

Honduras cerró el 2011 con 1,242 millones de dólares en generación de divisas producto de la exportación de 5 millones de quintales.

Reyes indicó que la meta que tenían programada era llegar a los 1,500 millones de dólares. “Desgraciadamente no se va a lograr, aunque en las fincas que están en las alturas hay una gran cantidad de café y esta gente tendrá la esperar un poco mientras vuelve a subir el mercado”, acotó.

Sostuvo que para este año se espera un ingreso de 1,350 millones de dólares, al exportarse un millón más de quintales.

“Estamos produciendo un millón de quintales más en comparación de la cosecha pasada, lógicamente el precio nos ha golpeado, pero también entendemos que en parte es normal que suceda porque está entrando café de Brasil y Colombia”, explicó.

Agregó que “sabemos que la generación de divisas va a hacer golpeada, gracias a Dios que con la gran producción que tenemos se compensa la baja del precio en el mercado internacional”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img