Honduras mantiene en análisis traslado de embajada a Jerusalén

Tegucigalpa – El gobierno hondureño anunció este miércoles que el traslado de su embajada desde Tel Aviv hacia Jerusalén está siendo valorada bajo un análisis del contexto internacional y nacional.

Así lo aseguró en comparecencia pública el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien dijo que en los próximos días se estará informando la decisión final.

El funcionario leyó la posición oficial de Honduras en torno al tema. Recordó que el 23 y 24 de diciembre, una misión oficial del Gobierno de la República de Honduras viajó a La ciudad de Jerusalén en el Estado de Israel, en el contexto de las buenas relaciones entre ambos estados.

Igualmente, dijo Díaz “desde que asumió la Presidencia el Abogado Juan Orlando Hernández, Honduras e Israel han fortalecido los lazos de amistad y de cooperación tanto en materia educativa, agroindustria y defensa para el combate del crimen organizado transnacional, mediante reuniones de alto nivel entre el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu”.

Adicionó que la misión enviada por el gobierno hondureño se reunió con autoridades del Estado de Israel designadas por el Primer Ministro Netanyahu y abordó la posibilidad de ampliar los espacios de cooperación bilateral en agricultura, educación, sistemas de riego, seguridad ciudadana, innovación, incubadoras de negocios, start ups, y otros temas que promuevan en Honduras la creación de nuevas oportunidades para el sector privado como el de generación de empleo.

La misión oficial también dio continuidad -prosiguió el ministro Díaz- a lo relacionado al tema que se ha venido evaluando sobre el traslado de la embajada de Honduras a Jerusalén, por lo que se conversaron posibles acciones recíprocas como la apertura de una embajada de Israel en Honduras.

“La decisión de Honduras de trasladar su embajada a Jerusalén sigue siendo valorada bajo un análisis del contexto internacional y nacional y en el futuro se informará sobre la decisión que se adopte”, concluyó el funcionario.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.