spot_img

Honduras llegará a registrar hasta 23 mil contagios diarios, pronostica experto en bioseguridad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Honduras llegará a registrar hasta 23 mil contagios de COVID-19 diarios, pronosticó este jueves el experto en bioseguridad, César Matamoros.

Detalló que la ómicron solo congestionará hospitales y triajes porque lo que viene atrás es la variante Delta que es la que deja una estela de muertes principalmente a los que no están vacunados.

Explicó que las variantes vienen a poner mayor peligrosidad al país debido al alto flujo de gripe que existe.

Dijo que él en noviembre pronosticó que entre los meses de diciembre y enero se iban a disparar los contagios y esto se agrava con el despido de personal y cierre de triajes.

“No tenemos ni el 2 % de los contagios y vamos a llegar a tener entre 20 mil a 23 mil contagios diarios y es grave lo que se nos viene, vemos como se han disparado en el mundo y más atrás vienen otras variantes”, arguyó.

Indicó que los médicos tienen que ser contratados nuevamente y los triajes tienen que ser abiertos para atender a la avalancha de pacientes.

Lamentó que la población no haya mantenido las medidas de bioseguridad y que las autoridades no mantengan los protocolos sanitarios para evitar los contagios.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img