Tegucigalpa – Honduras llegó este viernes a un total de 305 mil 936 contagiados y ocho mil 120 defunciones por COVID-19, establece reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
El Laboratorio de Virología procesó cuatro mil 241 pruebas PCR, de las cuales, mil 755 resultaron positivas.
Se confirmó los fallecimientos de 68 personas: 13 en Tocoa, 12 en el Distrito Central, siete en San Pedro Sula, tres en Sulaco, tres en Sonaguera, dos en Comayagua, dos en Trujillo, dos en Sabá, dos en Santa Cruz de Yojoa, dos en San Nicolás (Santa Bárbara).
Igualmente, se confirmaron las muertes: uno en Choluteca, uno en Marcovia, uno en El Progreso, uno en Choloma, uno en Puerto Cortés, uno en Cantarrana, uno en Pimenta, uno en Siguatepeque, uno en el Campamento, uno en San Nicolás (Copán), uno en Quimistán, uno en El Naranjito, uno en Bonito Oriental, uno en La Paz, uno en Guajiquiro, uno en Belén, y uno en San Andrés.
Sinager también informó que 244 pacientes se recuperaron durante las últimas horas, por lo tanto, el total de recuperados ascendió a 103 mil 110 desde que arrancó la pandemia.
Respecto al estado de salud de mil 396 pacientes hospitalizados, el reporte señala que 747 están estables, 560 graves y 89 permanecen en las unidades de cuidados intensivos.