Honduras lanza Programa Nacional de Promoción de Inversiones

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, firmó este miércoles la iniciativa del Programa Nacional de Promoción de Inversión para atraer capital extranjero y desarrollar la política de Estado en materia de trabajo, al tiempo que sancionó las leyes para la Promoción de Asociación Público Privadas, de Empleo Rural y Urbano Marginal.
 

Lobo estuvo acompañado de los presidentes del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, y de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Alberto Rivera Avilés.

“Este es un día de optimismo y de profunda fe, aquí estamos todos los presidentes de los poderes de Estado para anunciar el inicio de una cruzada que puede significar mucho en lo que todos anhelamos, mediante un desarrollo amplio y rápido en la generación de empleo, y así lograremos mejorar la condición de vida del pueblo hondureño”, dijo Lobo.

“Hemos tenido crisis como la financiera internacional, la política, pero hoy debemos de ir hacia adelante con paso firme, decididos todos a sacar adelante a Honduras, ya que con el apoyo de los hondureños y los organismos cooperantes de los países amigos, esta tarea será más fácil”, indicó.

Expresó que “el Programa de Promoción de Inversiones nos permite crear empleo para un gran número de familias hondureñas, en los próximos cinco años “.

“El camino para el desarrollo puede ser largo o corto, todo depende de nuestra voluntad, de entender y comprender que sólo con la inversión y la generación de empleo, podemos alcanzar altos niveles de crecimiento económico”, agregó.

El Programa Nacional de Promoción de Inversiones estará focalizado en seis sectores: la energía renovable, infraestructura vial y productiva, turismo, agro negocios, negocios forestales y la maquila textil de transformación y de servicio.

En el marco de esta iniciativa, el Gobierno hondureño ha formulado 100 proyectos, los que se están presentando a inversionistas, la comunidad internacional y los organismos de financiación, entre otros.

Honduras realizará el 4 y 5 de noviembre en San Pedro Sula el evento internacional “Honduras Is Open For Business”, que tiene como fin el relanzamiento de Honduras como un punto atractivo de inversión a nivel mundial.

“Desde hoy iniciamos la campaña a favor de generar empleo, con el apoyo de los amigos embajadores y de empresarios a nivel internacional, les pedimos que asistan a el evento Honduras Is Open For Business”, pidió el mandatario.

Al término del evento, el titular del Ejecutivo, sancionó las leyes para la Promoción de Asociación Público Privadas, de Empleo Rural y la de Urbano Marginal.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.