Honduras lanza campaña para prevenir migración infantil ilegal a EEUU

Tegucigalpa – Honduras lanzó hoy una campaña orientada a prevenir la migración ilegal de niños no acompañados a Estados Unidos y advertir sobre los peligros que enfrentan los migrantes en su travesía hacia el país del norte.
 

Esta campaña «trata de prevenir que nuestra niñez, que nuestra familia, arriesgue su vida en este difícil tránsito, en esta difícil ruta migratoria», dijo la primera dama de Honduras, Ana García, durante la presentación de la iniciativa.

Agregó que la fase inicial de la campaña es la difusión del mensaje publicitario «No arriesgues la vida de tus hijos, la migración infantil también es un abandono», en los medios de comunicación.

La esposa del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reconoció que la migración infantil «no se resuelve únicamente a través de las campañas, esta es solo una parte de la enorme solución que debemos trabajar Gobierno, sociedad civil, padres de familia, ciudadanía en general para atender esta delicada situación».

La primera dama hondureña pidió a los medios de comunicación su apoyo para «sensibilizar» a los menores de edad sobre los riesgos que enfrentan al emigrar de manera ilegal a Estados Unidos.

«Si logramos que niñas, niños y familias desistan de su decisión de abandonar el país, después de ser tocados por esta campaña, se verá que eso se suma al resto de acciones que se están tomando, no solo ante la crisis humanitaria sino al problema migratorio que persiste», enfatizó.

Según fuentes en Tegucigalpa, al menos 14,000 menores hondureños llegados a Estados Unidos recientemente están siendo deportados por las autoridades migratorias.

Las autoridades estadounidenses calculan que más de 52,000 menores, la mayoría procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, han sido detenidos por la Patrulla de Fronteras en los últimos diez meses.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,284SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.

Excomisario Osorto Canales denuncia amenazas y seguimiento hacia su persona y Ramírez del CID

“Tenemos en nuestra posesión varios chats en la que hay comunicación directa entre la gente que asignaron para dos misiones en la zona sur: Jícaro de Galán y Choluteca”, declaró Osorto Canales.

Sin acuerdo de conciliación querella entre el ministro de Defensa con exoficial Orellana

La verdad no se querella, dijo Santos Orellana al salir de la audiencia y advirtió que irá hasta el final para comprobar sus acusaciones.

Voraz incendio consume fábrica de mariscos en isla de Guanaja

Un voraz incendio consume la mañana de este jueves una fábrica de mariscos localizada en Guanaja, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.