Honduras iniciará negociaciones comerciales con Perú

Tegucigalpa – El embajador de Perú acreditado en Tegucigalpa, Guillermo Gonzales Arita, informó que ese país sudamericano trabaja en el reinicio de las negociaciones comerciales con Honduras bajo la iniciativa del Tratado de Libre Comercio.
 

El diplomático manifestó que esta solicitud ha tenido recepción por parte de Perú y ya se encuentra en la etapa de concretarse.

Aseguró que además se encuentran “muy contentos” con estas gestiones de comercio y han estado recibiendo el apoyo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Asimismo, indicó que se encuentran en comunicación constante con las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC).

“Espero que Perú responda pronto la solicitud que ha hecho Honduras y espero que la próxima semana pongamos una fecha para el inicio de las negociaciones”, expresó el diplomático.

Según el embajador de Perú, estas negociaciones iniciaron en julio de 2011, pero las mismas ya están por concretarse porque “lo que falta sólo es poner una fecha para el reinicio”.

Según Gonzales Arita, los peruanos se encuentran interesados en productos hondureños como el café, banano, entre otros.

Promueven la Quinua en Honduras

El cultivo de la quinua, uno de los alimentos tradicionales de los pueblos andinos, puede expandirse en los próximos años a Honduras, dijo hace unos días el presidente de la entidad estatal andina Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

Honduras y Perú podrían avanzar en los próximos meses al firmar una alianza que «nos permita sembrar quinua» en el país centroamericano, indicó escuetamente Velásquez.

Los empresarios hondureños están «interesados en replicar la experiencia peruana» en el uso de la quinua para reducir la pobreza, agregó el funcionario peruano, que llegó este miércoles a Honduras para promocionar las propiedad de esta planta comestible que tiene, dijo, alto contenido de proteína, vitaminas y minerales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.