spot_img

Honduras inicia quinta jornada de vacunación con población entre 50 y 54 años de edad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este lunes inicia la quinta jornada de vacunación con las personas entre los 50 y 54 años, informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

“Este día vamos a iniciar la vacunación a la población que se encuentra entre las edades comprendidas de 50 a 54 años que son personas que nacieron en el año 1971,1970,1969,1968 y 1967”, declaró a periodistas el doctor Cosenza.

Al igual que en las anteriores jornadas se habilitarán tanto puestos de vacunación para peatones como puestos vehiculares, es decir lugares en los que las personas pueden acudir a la inoculación en su vehículo.

Enfatizó que se dará prioridad a las personas con enfermedades de base como pacientes oncológicos, diabéticos y asmáticos.

El funcionario evitó hablar de la cantidad de dosis que se aplicarán en esta jornada y reiteró que se dará prioridad a las personas con enfermedades de base.

Honduras llegó el domingo a un total de 253 mil 875 contagios y seis mil 766 decesos por COVID-19 durante la pandemia, según reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Sin embargo, en la vacunación el país centroamericano permanece a la zaga. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img