spot_imgspot_img

Honduras hoy manda un mensaje de fervor patriótico y amor por la democracia: expresidente Flores

Tegucigalpa – El expresidente de Honduras, Carlos Flores Facussé (1998-2002), ejerció el sufragio esta tarde en la Nasville School, a inmediaciones del Bulevar Los Próceres de Tegucigalpa, donde afirmó que con estas elecciones Honduras manda un mensaje de fervor patriótico y amor por la democracia.

– El proceso democrático tiene fallas, pero es lo mejor que hay porque permite la participación ciudadana, mencionó.

– Afirmó que los contrapesos son necesarios en las sociedades y con estos procesos las democracias se consolidan.

“El pueblo le da a los políticos su amor, su fe, su vocación democrática y es un ejemplo diáfano que manda Honduras al mundo entero del deseo de vivir en paz y tranquilidad, de poder escalar a horizontes luminosos, donde la promesa de derrotar el atraso sea cumplida, de eso se trata en estas elecciones”, apuntó.

El exmandatario llamó a guardar calma y esperar los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El mensaje que envía el pueblo hondureño es el fervor patriótico, su amor por la democracia y ese es un mensaje a los mismos dirigentes de la misma clase política. Estoy seguro que el pueblo anhela la unidad de la familia hondureña”, aseveró.

Flores Facussé reflexionó que no es posible construir país en función que un solo bando empuje o haga el esfuerzo. “Se ocupa de la concurrencia de todos los partidos”, apostilló.

Ejemplificó que cuando le tocó gobernar al país le tocó enfrentar una de las peores situaciones que ha vivido el país (huracán Mitch), sin embargo se logró salir adelante gracias a la unidad de la familia hondureña. “Se actuó no en función de sectores antagónicos, si no que en función de una familia unidad bajo el mismo propósito”.

Lamentó que las campañas políticas se polaricen, cuando deberían llamar a la unidad de todos los sectores para forjar una mejor nación. “La campaña debe ser propositiva en el sentido de llamar al voto por ‘equis’ propuestas, que voten por fulano o zutano por sus virtudes y por el planteamiento de soluciones”.

Concluyó que “estas no solo elecciones concurridas, si no que las más observadas. Aquí todos son bienvenidos a observar el proceso”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,226SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img