spot_imgspot_img

Honduras Global apoyará con proyectos de Innovación y Tecnología en centros educativos

Tegucigalpa – La ministra de Educación, Rutilia Calderón, se reunió con ejecutivos de Honduras Global para el impulso de proyectos de innovación y tecnología en alumnos de distintos centros educativos.

La directora ejecutiva de Honduras Global, Eva Callejas, explicó que desde hace tres semanas que Calderón se reunió con Sir Salvador Moncada expresándole su interés de desarrollar algunas actividades en conjunto.

“Este proyecto se diseñó de manera conjunta con la cooperación internacional con la idea de traer nuevas tecnologías que se están utilizando para desarrollar aplicaciones en algún programa de carácter que puede ser vendido en cualquier parte del mundo”, señaló Callejas.

El objetivo de Honduras Global es identificar y conectar hondureños altamente calificados a nivel mundial con el  fin de promover la transferencia de conocimientos.

Desde los años 90, Sir Salvador Moncada, es uno delos hondureños más destacados en el exterior, planteando la idea de crear una red de científicos hondureños en el extranjero.

A finales del 2008 la Asociación Nacional de Industriales (Andi), la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa (Seplan),  la fundación de Salvador Moncada contaron con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ), decidieron trabajar juntas para consolidar sus iniciativas conformando hoy lo que es Honduras Global.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img