Honduras gime y clama por justicia ante violencia y maldad: homilía

Tegucigalpa – Honduras gime por la violencia, la maldad, las injusticias y porque sus hijos se han desviado del camino, pronunció la Iglesia Católica en su mensaje dominical.
 

– “Siembra corrupción y cosecharás pobreza y miseria”, manifestó en su mensaje.

El padre Carlos Rubio, brindó el mensaje de la homilía dominical, el cual estuvo centrado en la lectura bíblica de la siembra y la cosecha.

Manifestó que actualmente, la sociedad hondureña tiene “sus almas secas”, al indicar que sus corazones “palpitan con todo y de todo, menos con Dios”.

Además, dijo que en este país centroamericano se encuentran “malignos disfrazados de bienestar aparente”.

En ese sentido, cuestionó “¿Qué estamos sembrando en Honduras?”, al tiempo que citó el adagio: “Siembra vientos y cosecharás tempestades”.

Asimismo, especificó que “también puedo decirles, siembra violencia y cosecharás más violencia y muertes; siembra odio y cosecharás enemigos; siembra corrupción y cosecharás pobreza y miseria”.

Rubio también enfatizó que “Honduras gime de dolor por tantos hijos muertos por la violencia, por la maldad y por el odio; Honduras gime también justicia ante tantas injusticias, Honduras gime por sus hijos e hijas que se han extraviado en el camino y han hecho tanto sufrir a esta patria”.

Adicionó que “Honduras gime por algo mejor, por algo nuevo, Honduras gime de dolor pero también de esperanza”.

Consecuentemente, llamó a los hondureños a despojarse de sus propios intereses y pensar en los demás debido a que Honduras clama por justicia.

“No sigamos causándole dolor a Honduras por la indiferencia, a veces ya no nos importa el dolor ni el sufrimiento de nuestro prójimo, no le sigamos causando dolor a esta tierra”, demandó.

Honduras registra 15 homicidios diarios, según datos de la Policía Nacional, lo que lo convierte en el país más violento del planeta en zona que no está en guerra. La ONU establece que la media normal mundial es de 8.8 homicidios por cien mil habitantes, en tanto este país centroamericano contabilizó 79 en 2013.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...