Honduras gime y clama por justicia ante violencia y maldad: homilía

Tegucigalpa – Honduras gime por la violencia, la maldad, las injusticias y porque sus hijos se han desviado del camino, pronunció la Iglesia Católica en su mensaje dominical.
 

– “Siembra corrupción y cosecharás pobreza y miseria”, manifestó en su mensaje.

El padre Carlos Rubio, brindó el mensaje de la homilía dominical, el cual estuvo centrado en la lectura bíblica de la siembra y la cosecha.

Manifestó que actualmente, la sociedad hondureña tiene “sus almas secas”, al indicar que sus corazones “palpitan con todo y de todo, menos con Dios”.

Además, dijo que en este país centroamericano se encuentran “malignos disfrazados de bienestar aparente”.

En ese sentido, cuestionó “¿Qué estamos sembrando en Honduras?”, al tiempo que citó el adagio: “Siembra vientos y cosecharás tempestades”.

Asimismo, especificó que “también puedo decirles, siembra violencia y cosecharás más violencia y muertes; siembra odio y cosecharás enemigos; siembra corrupción y cosecharás pobreza y miseria”.

Rubio también enfatizó que “Honduras gime de dolor por tantos hijos muertos por la violencia, por la maldad y por el odio; Honduras gime también justicia ante tantas injusticias, Honduras gime por sus hijos e hijas que se han extraviado en el camino y han hecho tanto sufrir a esta patria”.

Adicionó que “Honduras gime por algo mejor, por algo nuevo, Honduras gime de dolor pero también de esperanza”.

Consecuentemente, llamó a los hondureños a despojarse de sus propios intereses y pensar en los demás debido a que Honduras clama por justicia.

“No sigamos causándole dolor a Honduras por la indiferencia, a veces ya no nos importa el dolor ni el sufrimiento de nuestro prójimo, no le sigamos causando dolor a esta tierra”, demandó.

Honduras registra 15 homicidios diarios, según datos de la Policía Nacional, lo que lo convierte en el país más violento del planeta en zona que no está en guerra. La ONU establece que la media normal mundial es de 8.8 homicidios por cien mil habitantes, en tanto este país centroamericano contabilizó 79 en 2013.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.