spot_img

Honduras gime y clama por justicia ante violencia y maldad: homilía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Honduras gime por la violencia, la maldad, las injusticias y porque sus hijos se han desviado del camino, pronunció la Iglesia Católica en su mensaje dominical.
 

– “Siembra corrupción y cosecharás pobreza y miseria”, manifestó en su mensaje.

El padre Carlos Rubio, brindó el mensaje de la homilía dominical, el cual estuvo centrado en la lectura bíblica de la siembra y la cosecha.

Manifestó que actualmente, la sociedad hondureña tiene “sus almas secas”, al indicar que sus corazones “palpitan con todo y de todo, menos con Dios”.

Además, dijo que en este país centroamericano se encuentran “malignos disfrazados de bienestar aparente”.

En ese sentido, cuestionó “¿Qué estamos sembrando en Honduras?”, al tiempo que citó el adagio: “Siembra vientos y cosecharás tempestades”.

Asimismo, especificó que “también puedo decirles, siembra violencia y cosecharás más violencia y muertes; siembra odio y cosecharás enemigos; siembra corrupción y cosecharás pobreza y miseria”.

Rubio también enfatizó que “Honduras gime de dolor por tantos hijos muertos por la violencia, por la maldad y por el odio; Honduras gime también justicia ante tantas injusticias, Honduras gime por sus hijos e hijas que se han extraviado en el camino y han hecho tanto sufrir a esta patria”.

Adicionó que “Honduras gime por algo mejor, por algo nuevo, Honduras gime de dolor pero también de esperanza”.

Consecuentemente, llamó a los hondureños a despojarse de sus propios intereses y pensar en los demás debido a que Honduras clama por justicia.

“No sigamos causándole dolor a Honduras por la indiferencia, a veces ya no nos importa el dolor ni el sufrimiento de nuestro prójimo, no le sigamos causando dolor a esta tierra”, demandó.

Honduras registra 15 homicidios diarios, según datos de la Policía Nacional, lo que lo convierte en el país más violento del planeta en zona que no está en guerra. La ONU establece que la media normal mundial es de 8.8 homicidios por cien mil habitantes, en tanto este país centroamericano contabilizó 79 en 2013.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img