spot_imgspot_img

Honduras expresa satisfacción por fallo judicial sobre ley antiinmigrante

Tegucigalpa – Honduras expresó su satisfacción por la resolución de la jueza federal Susan Bolton, quien ordenó hoy el bloqueo de partes clave de la ley de inmigración de Arizona, que convierte en delito ser inmigrante ilegal y que debía entrar en vigor mañana.
 

“Nos sentimos sumamente satisfechos con la resolución de la juez federal, estamos contentísimos por la decisión y estamos seguros de que este será un hecho que marcará precedentes y se convertirá en un obstáculo para que iniciativas de este tipo puedan ser aplicadas en cualquier parte de los Estados Unidos”, dijo a periodistas el vicecanciller hondureño Alden Rivera.

“Estamos contentísimos como Gobierno y más que nunca preparados para seguir trabajando en la defensa de los derechos civiles y los derechos humanos de todos nuestros connacionales en cualquier parte del planeta”, agregó.

Consideró que esta resolución marca, sin lugar a dudas, el inicio de una nueva etapa en la estrategia de protección consular emprendida para la protección de los hondureños en el Estado de Arizona.

Rivera felicitó y aplaudió la decisión tomada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

“Sin lugar a dudas esta Ley chocaba contra las mismas disposiciones de la Constitución norteamericana y obviamente chocaba contra los intereses primarios, derechos humanos de miles de compatriotas que tenían residencia en ese Estado”, agregó.

Anunció que un grupo de abogados hondureños viajarán esta semana a Arizona para ocupar una posición de atención y apoyo en el consulado de Honduras en esa región estadounidense. Los enviados se mantendrán en el consulado por 90 días.

Indicó que esto es porqué a pesar de la resolución de la jueza deja en suspenso las partes críticas de la Ley SB1070, hay otras resoluciones que también atentan contra el estatus migratorio de las personas que no tienen regularizad o su situación en Estados Unidos.

“De manera que tenemos que estar atentos a lo que acontece con todas esa serie de disposiciones que si se mantienen vigentes, que sí se convierten en ley y que toman vigencia a partir de mañana”, manifestó.

Indicó que “la alerta se mantiene aunque con mucha menor intensidad de lo que hubiera sido una implementación plena de la Ley”.

“Las agresiones más dramáticas, más fuertes han sido dejadas en suspenso, sin embargo hay otras agresiones que continúan presentes, por eso no tenemos que bajar la guardia y llamamos a todos los hondureños en el estado de Arizona a mantenerse atentos, a tener vínculos permanentes con nuestro consulado, desde allí vamos a tener asistencia legal, información que va a ser importante para la protección de sus derechos”, indicó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img