Honduras espera próxima semana una respuesta “positiva” de EEUU sobre ampliación de TPS

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras espera una respuesta “positiva” de parte de Estados Unidos sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS) la segunda semana de mayo.

– Mientras las autoridades se pronuncian, los hondureños se mantienen expectantes con la esperanza de una nueva ampliación del TPS.

– De aprobarse la extensión del TPS más de 55 mil connacionales serán beneficiados, citó la vicecanciller Matamoros.

Así lo notificó este día la vicecanciller par asuntos consulares y migratorios de Honduras, María Andrea Matamoros, quien expresó que espera que la respuesta sea positiva para los connacionales.

“Hasta el momento no hay ninguna respuesta oficial por parte de autoridades estadounidense y posiblemente será una respuestas que obtengamos hasta la segunda semana de mayo”, aludió la vicecanciller hondureña.

Al obtener un pronunciamiento oficial, vamos a hacer llegar esa información a todos los connacionales a través de los medios de comunicación, refirió.

Acto seguido, recordó que el gobierno hizo la solicitud formal de la decimotercera ampliación del TPS el pasado abril.

En ese sentido, cabe señalar que el embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla Reyes, en representación del gobierno de Honduras, en abril hizo entrega formal de la solicitud para la decimotercera ampliación del TPS.

Actualmente, los hondureños acogidos al TPS cuentan con permisos de trabajo hasta el 5 de julio del presente año, por lo que el gobierno ha solicitado ampliar ese beneficio migratorio.

De acuerdo a la ley, la ampliación de ese programa se debe realizar 60 días antes de su vencimiento, es decir el 6 de mayo, pero el embajador Milla ha adelantado el proceso.

No obstante, la vicecanciller Matamoros enfatizó que será hasta la segunda semana de mayo que posiblemente exista un pronunciamiento sobre el tema de parte de las autoridades estadounidense.

Valoración que es respaldada por el embajador Milla, quien señaló a este medio de comunicación que no existe un pronunciamiento oficial, pero que sin duda se dará en los próximos días.

Entre tanto, los migrantes hondureños acogidos a la TPS se mantienen expectantes con la esperanza se les renueve sus permisos de trabajo.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte