spot_imgspot_img

Honduras espera aumentar en 25% exportaciones de condimentos

San Pedro Sula – Honduras espera aumentar en 25% las exportaciones de condimentos al ampliarse el mercado para esos productos, aseveró el productor Enrique Sabillón.
 

Sabillón pormenorizó que se planea ampliar las ventas de condimentos hondureños al mercado de República Dominicana y Canadá países con los que ya se cuenta con un Tratado de Libre Comercio (TLC).

“El 2011 fue un año muy bueno a pesar de la inestabilidad económica del país, pero creemos que para los productores este será un año fabuloso porque se nos abre el mercado de República Dominicana, Belice, Centroamérica y asimismo, se ha firmado el TLC con Canadá y esas son expectativas que nos llenan”, manifestó Sabillón.

Agregó que en 2011 se vendieron más de 85,000 cajas de condimentos para el mercado de Estados Unidos y el norte de México y eso “nos llena de expectativa porque podemos llegar a vender 120,000 cajas”.

El productor indicó que las exportaciones durante 2011 crecieron en entre 17 y 18% que no es el porcentaje de 25% que el sector esperaba, pero consideran que para este año si lo van a lograr.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,667SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img