spot_imgspot_img

Honduras erradica vector que provoca el mal de Chagas

Tegucigalpa – Honduras erradicó recientemente al insecto Rhodnius Prolixus, principal vector de la enfermedad del mal de Chagas, informó la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su portal de noticias.

La publicación establece que certificados de la Organización de Panamericana de Salud (OPS), pidieron a las autoridades que maneje la enfermedad como una prioridad y que sigan asignando recursos suficientes para su eliminación completa.

Desde el 2010, expertos de la OPS y una comisión internacional han estado trabajando en el país para eliminar el vector principal como parte de la iniciativa de Chagas de Centroamérica y México.

El mal de Chagas es provocado por el parásito Tripanosoma Cruzi y es propagado por la picadura de chinches siendo uno de los mayores problemas de salud en el continente.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, palidez, dolores musculares, agrandamiento de ganglios linfáticos, hinchazón, dolor abdominal, dificultad para la respiración, trastornos cardíacos y entre otros.

De acuerdo con datos de la OPS, entre seis y siete millones de personas padecen de esta enfermedad, la mayoría de ellas en Latinoamérica.

La OPS indicó que la enfermedad se puede curar si el tratamiento se administra al poco tiempo de producirse la infección.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img