spot_img

Honduras enviará delegación a la Olimpiada Mundial de Robótica 2022

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Fundación STEM Honduras enviará una delegación que representará al país en la Olimpiada Mundial de Robótica 2022 (WRO, por sus siglas en inglés).

La delegación que representará a Honduras es el equipo Antares Bright Gazelles de la Antares Bilingual School que competirá del 17 al 20 de noviembre en la ciudad de Dortmund en Alemania.

En la Olimpiada Mundial de Robótica participará 73 países, incluido Honduras, donde compiten con sus robots autónomos para ser los primeros en el mundo de la robótica.

El Antares es conformado solo por niñas de 13 a 15 años y será el duodécimo equipo que represente a Honduras en esta competencia.

Cabe señalar que el equipo Antares ganó la quinta edición de WRO Honduras que contó con el patrocinio de Banco Promerica, Grupo Flores, Honduras Computer Trading, IT Group y la colaboración de Bitdefender, Distrito Hotelero San Martín, HUGO, STEM Center y VOS DALEs.

Las participantes han trabajado por largas jornadas para seguir escalando puestos en el ranking de la competencia, el año pasado Honduras quedó en séptimo lugar a nivel mundial en su categoría, colocándose en el primer lugar a nivel de América por la cantidad de puntos recibidos. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img