Honduras enviará 150 soldados a Haití para apoyar la misión de paz de la ONU

Tegucigalpa- El Parlamento de Honduras, de mayoría oficialista, autorizó el envío de 150 militares en misión de paz a Haití en respuesta a una solicitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó hoy una fuente legislativa.
 

Uno de los vicepresidentes del Parlamento hondureño, el oficialista Mauricio Oliva, dijo a la prensa local que el Poder Legislativo aprobó el martes, por «unanimidad», un decreto que autoriza el envío de un contingente de soldados a Haití.

Oliva explicó que los militares hondureños se sumarán a los del Ejército chileno en Haití, un país que en enero de 2010 sufrió un devastador terremoto que dejó al menos 300.000 muertos y más de 1,5 millones de afectados.

El contingente hondureño viajará entre el 31 de enero y el 4 de febrero de 2014 y permanecerá un año en Haití, agregó Oliva, diputado del gobernante Partido Nacional.

El costo de la estadía de los militares será asumido en su totalidad por la ONU, según el decreto aprobado por el Congreso Nacional, que además establece que cada soldado recibirá 1.096 dólares al mes para sus gastos personales y de vestuario.

En 2006, Honduras participó con unos 200 militares en otra misión de paz en Haití, a solicitud de la ONU, para cooperar en la preservación de la paz mundial y el compromiso de una nación con la comunidad internacional.

Honduras también envió tropas en misión de paz a Irak, República Dominicana y el Sahara Occidental.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

OMS: Latinoamérica tiene asegurada dosis de vacunas ante la COVID-19

Pese a que aún no ha sido aprobada una vacuna, cerca de 40 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe aseguraron ya las dosis necesarias para una primera fase de inmunización ante la covid-19, que hasta este sábado ha causado en la región unas 400,000 muertes.

Herido por bala un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon

Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).