spot_imgspot_img

Honduras entre los principales ganadores del Hackaton Presidencial de Taiwán

Tegucigalpa – En las últimas horas, el equipo de CoST Honduras se hizo con uno de los premios del Hackaton Presidencial de Taiwan, gracias a un proyecto innovador basado en el desarrollo de aplicaciones que promueven la transparencia y la infraestructura sostenible a través del uso de datos abiertos.

El Hackaton Presidencial de Taiwan, que este año tuvo su colofón con la entrega de premios a los ganadores del mismo en la Oficina Presidencial el 21 de julio, es una iniciativa diseñada para que el gobierno de la nación demuestre su énfasis en la utilización de datos abiertos y otros avances para abordar las necesidades del país en materia de innovaciones sociales.

CoST Honduras es una iniciativa gestionada por un grupo multisectorial integrado por representantes del gobierno, el sector privado y la sociedad civil del país centroamericano.

Su objetivo es mejorar la eficiencia del dinero que se invierte en la infraestructura pública, a través de una mayor transparencia en la ejecución de proyectos de construcción, recoge el grupo en su página web.

A través de este hackaton, Taiwán espera poder compartir su espíritu creativo con amigos internacionales, señaló el vicepresidente Chen Chien-jen, quien participó en la citada entrega de premios del Hackaton Presidencial de Taiwán.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img