Honduras, entre cuatro países de LA que aspiran a tener nuevas Reservas de la Biosfera

París – Argentina, Bolivia, Honduras y México son algunos de los 19 países que presentaron este año candidaturas a la lista de Reservas de Biosfera de la Unesco, que hoy comenzó a examinar el Consejo Internacional de Coordinación del programa de la Unesco sobre el Hombre y la Biosfera (MAB).

Reunidos en París hasta el próximo 12 de junio, los representantes de 34 Estados miembros de la Organización que integran el consejo analizarán en total 26 nuevas candidaturas de Reservas de Biosfera o propuestas de extensión de reservas ya inscritas.
Además de los cuatro países latinoamericanos, fueron presentadas candidaturas por España -país que cuenta con mayor número de reservas después de Estados Unidos-, Portugal, Argelia, China, Etiopía, Francia, Rusia, India, Indonesia, Irán, Italia, Kazajistán, Myanmar, Sudáfrica y Vietnam.
Mañana comenzarán a darse a conocer las primeras inscripciones de 2015, según explicaron a Efe en la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
De momento, esta Red Mundial cuenta con 631 lugares repartidos en 119 países, catorce de ellos transfronterizos, e incluye parajes muy diversos, como la isla de Fuerteventura en Las Canarias (España); la región de tierras húmedas del Pantanal, en Brasil; el lago de Tonle Sap, en Camboya, o el pantano de hipopótamos de Burkina Faso.
Todos ellos son para la Unesco «lugares de aprendizaje del desarrollo sostenible destinados a buscar y promover soluciones locales a desafíos globales».
Las reservas comprenden ecosistemas terrestres, marinos o costeros donde, en concertación con la población local, se experimentan prácticas innovadoras que concilian la conservación de la biodiversidad y su uso sostenible, subraya la organización.
También estos días, el consejo examinará las candidaturas para la beca Michel Batisse, dotada con 6.000 dólares y destinada a recompensar los esfuerzos emprendidos para la gestión correcta de una reserva de biosfera, y otorgará entre seis y diez becas de hasta 5.000 dólares a jóvenes científicos.
El programa científico intergubernamental sobre el Hombre y la Biosfera fue creado por la Unesco a principios de los años setenta para impulsar la mejora de las relaciones entre los habitantes del planeta y su medio ambiente natural.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Atestadas de basura procedente de Guatemala amanecen playas de Omoa

Contrario a lo que manifiestan las autoridades hondureñas, las playas del municipio de Omoa, amanecieron este sábado colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.