spot_imgspot_img

Honduras en el fondo en el camino a Qatar

San Pedro Sula – La selección de Honduras volvió a perder puntos en casa tras caer derrotado 0-2 ante Jamaica en la sexta fecha de la octagonal de las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022 en el área de la Concacaf.

Los goles anotados por Kemar Roofe y Oniel Fisher, fueron suficientes para que los jamaiquinos consiguieron su primer triunfo en las eliminatorias mundialistas.

La “H” comenzó dominando el partido, pero solo duró poco, la posesión del balón fue de los “Reggae Boyz” que llegaron constantemente al área hondureña.

En un minuto, los visitantes tuvieron dos ocasiones de gol con remates de Junior Flemmings y Damion Lowe, respectivamente, pero fueron desviados por el arquero local Luis “Buba” López.

La primera anotación del partido llegó al minuto 38, un mal despeje de la zaga hondureña permitió que el balón le cayera a Shamar Nicholson, quien disparó pero el esférico rebotó en Kemar Roofe.

En el segundo tiempo, Coito realizó todos los cambios para revertir el marcador adverso, pero no bastó para darle vuelta ante la incapacidad de inquietar la portería jamaiquina defendida por Andre Blake.

Una de las jugadas de Alberth Elis quien se introdujo al área y mandó un pase que fue rechazado por la defensa, en el rebote, Brayan Moya sacó un disparo que desvió Ángel Tejeda.

Elis tuvo una oportunidad tras recibir el balón de un rebote, sin embargo, su remate de cabeza fue atajado por Blake.

El segundo gol de los jamaiquinos llegó al minuto 79, Oniel Fisher recibió el balón sin marca en el área y sacó un remate cruzado de derecha que venció a “Buba” López, con lo cual puso la lápida al partido y casi a las esperanzas de Honduras para clasificar al mundial de Catar.

Honduras sigue sin ganar partidos de local y en la octagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) está en último lugar con tres puntos, cada vez más lejos de clasificar al mundial de Qatar 2022.

La posición del técnico Fabián Coito es más difícil de sostener, ya que la afición pide su despido.

Ficha técnica:

0. Honduras: Luis López; Johnny Leverón (José Mario Pinto, m.68), Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Andy Najar; Deiby Flores (Kevin Álvarez, m.46), Kervin Arriaga, Alex López (Rigoberto Rivas, m.72), Bryan Moya (Eddie Hernández, m.61), Alberth Elis y Ángel Tejeda (Luis Palma, m.72).

Entrenador: Fabián Coito.

2. Jamaica: Andre Blake; Kemar Lawrence, Damion Lowe, Adrian Mariappa, Oniel Fisher; Anthony Grant (Javon East, m.90); Devon Williams, Jevaughn Watson, Junior Flemings (Andre Gray, m.76), Kemar Roofe y Shamar Nicholson (Javain Brown, m.77).

Entrenador: Theodore Whitmore. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,852SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img