spot_img

Honduras elige su imagen Marca País

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El equipo encabezado por Marco Gerardo Midence ganó el concurso abierto para definir la Marca País, la cual fue convocada por el gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Estrategia y Comunicaciones.
 

 
* El ganador es Gerardo Midence
 
El proyecto gráfico ganador es una representación del territorio nacional, a través del mapa, con la consigna “Honduras Somos para ti”.
 
El anuncio fue hecho por el presidente Juan Orlando Hernández, quien indicó que Marco Gerardo Midence y su proyecto era el ganador de la imagen gráfica “Marca País”.
 
Hernández pidió al Consejo Nacional de Inversiones, la instancia que también colaboró en el proyecto, que ya comience a ejecutarlo y que para el miércoles existan algunos productos, como camisetas, pines, gorras u otro cuando se inaugure el Aeródromo de Tela.
 
El presidente Hernández pidió que “cada uno de los hondureños, nos debemos convertir en embajadores de nuestro país”, en referencia al proyecto.
 
Ministra Hernández
La ministra de Estrategia y Comunicación, Hilda Hernández, afirmó hoy en Casa Presidencial que al tener ya la Imagen Marca País, “Honduras está lista para salir al mundo”.
 
«Hay un lugar en el corazón de Centroamérica llamado Honduras y queremos que el mundo lo conozca. Aspiramos a que la gente conozca la cultura maya, que visiten Islas de la Bahía, que se den cuenta de los hermosos sitios coloniales, el turismo de sol y playa, de aventura y religioso», señaló la funcionaria.
 
Asimismo, dijo que la Marca País es «un punto que nos permitirá dar a conocer todas esas maravillas que poseemos en esta hermosa tierra. Debemos aprovecharla porque eso significará un despegue en varios aspectos».
 
Agregó que ese proceso ha traído muchas alegrías, por cuanto Honduras está lista para salir al mundo y la imagen será motivo de orgullo para todos los hondureños.
 
 ganador-marca-pais
Gran Esfuerzo
 
La ministra Hernández además, puntualizó que ese es un modelo nacido y hecho en Honduras y se logran resultados importantes, por cuanto era necesario y vital, involucrar a los ciudadanos, llegando a ser un tema de conversación por parte los hondureños y porque cuenta con todos los nichos necesario para hacer turismo.
 
«Marca País es el elemento que muestra que podemos llevar a Honduras al país que se merece”, indicó Hernández.
 
Aseveró que es importante mencionar el esfuerzo realizado por todos los participantes ya que pusieron todo su empeño, tiempo, y sacrificio para mostrar en una imagen lo que en sus corazones significa Honduras.
 
Y prosiguió: “Con la Imagen Marca País, vamos a explotar a Honduras como un destino atractivo y con identidad nacional en turismo, cultura, turismo y riquezas de nuestra tierra y lo más importante nuestra gente”.
 

Uno de los miembros del jurado calificador del concurso, Fernando Mass, dijo que «todo producto por promocionar tiene varios aspectos por resaltar», que «lo mejor es que Honduras cuenta con un elemento especial para conectar el mundo» y que «eso fue lo que se buscó».

 

La conexión con el Caribe, la aventura, el mundo arqueológico, las playas y otros factores, debían resumirse en un sólo aspecto y eso es lo que ha resultado con el símbolo que ganó, explicó Mass.

 

La presidenta del Consejo Nacional de Inversiones, Aline Flores, subrayó que «la Marca País tiene como objetivo buscar el desarrollo de Honduras y su crecimiento, tratando de encaminar a la nación al desarrollo y con un tema que ha puesto a todo el país en la misma sintonía».

 

«Hablar de Marca país, es hablar más que del diseño, es mostrar al mundo el orgullo de ser hondureños», enfatizó.

 

 
Ganador

Mientras el ganador Midence, a nombre de su equipo, agradeció que fueran elegidos, además de explicar que con la imagen creada quisieron plasmar en una marca que englobe tantas cosas.

 
Midence dijo que la imagen representa que “somos gente, somos Honduras”, indicando que la misma simboliza el territorio nacional y el movimiento que representa su economía en movimiento, según declaraciones proporcionadas al programa Hoy Mismo de Corporación Televicentro.
 
 

El ganador del Concurso Marca País, Gerardo Midence, se hizo merecedor de un premio de 200,000 lempiras, mientras que Marco González, segundo lugar, recibió 100,000, y Claudia Rodríguez, tercero, 50,000 lempiras.

 

Otros concursantes, Daniel Pagoaga, Daniel Montoya, Sergio José Paz, Liliana Villeda, Francis Andrea Lanza, José Quan, Geovany Rivera, Hernán Ramos y Mario Castillo, también recibieron reconocimientos.

 

El concurso inició con la recepción de más de 200 propuestas que realizaron igual número de hondureños y un grupo seleccionó a 10 finalistas de la cual salió el ganador.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img