Honduras debe crear las condiciones para evitar aumento de la migración: Lizzy Flores

Tegucigalpa – La embajadora de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mary Elizabeth Flores Flake, consideró este día que Honduras debe crear las condiciones para evitar el aumento de la migración, lo que ha provocado que se declare una emergencia humanitaria en el país centroamericano.
 

“Tenemos que crear las condiciones en casa, tenemos que apostarle a Honduras para que la gente no se quiera ir de su país”, dijo Flores antes de iniciarse la Conferencia Internacional Sobre Migración, Niñez y Familia.

El evento reúne a altos funcionarios de la región y de organismos internacionales para plantear soluciones integrales ante la creciente cifra de migración de los país del triangulo norte de Centroamérica; Honduras, Guatemala y El Salvador.

En ese orden, la embajadora de Honduras ante la ONU manifestó que la “comunidad internacional quiere ayudar” y por ello “se analizan la creación de naciones sólidas y democráticas que tengan crecimiento económico y un futuro hacia adelante”.

Sin embargo, indicó que “cada quien tiene que contribuir en ese propósito”. Acto seguido indicó “que Honduras es un país que tiene la voluntad” de solucionar la actual emergencia humanitaria.

Puntualizó, que el problema de la migración es la inseguridad que se vive en los países de origen de los migrantes y por ello estimó que se debe fortalecer la seguridad y la educación para que en el futuro si los hondureños quieren salir del país puedan contribuir a otros con sus capacidades y conocimientos de forma legal.

La entrevistada manifestó “que todos tienen algo que ofrecer a su comunidad “por ello se tienen que unir esfuerzo a nivel de naciones para formar el recurso humano con el que cuenta capa país”.

Concluyó, que “Honduras es una nación bella que tiene tanto que ofrecer pero los hondureños tenemos que ayudar en casa” para que todo camine en función de los planes internacionales.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.