Honduras debe consensuar propuesta para nuevo convenio con Cuenta del Milenio

Tegucigalpa- El representante de la Cuenta del Milenio para Honduras, Martín Ochoa, sostuvo que el Gobierno de este país debe preparar una propuesta consensuada con los sectores de la sociedad civil para concursar a la segunda etapa de los proyectos con los fondos de este Programa.
 

Ochoa dijo que Honduras deberá también hacer una serie de análisis preparatorios que puedan justificar las inversiones a realizar, presentar los análisis de las bases del producto evaluado y consensuar la propuesta con la sociedad civil.

Esta última recomendación será necesaria para que la propuesta sea de país y no solo a nivel de Gobierno, y si se cumple, Honduras puede concursar a un segundo convenio con la Cuenta del Milenio, señaló Ochoa.

No obstante, en caso el que este país llegue a concursar la competencia será agresiva pues existen otros países pobres que también requieren de los proyectos del Programa.

«Honduras tienen la oportunidad de concursar y apostar a ser ganadores o ser perdedores», manifestó el funcionario.

La primera etapa de los proyectos realizados con fondos de la Cuenta del Milenio finaliza el próximo 30 de septiembre.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.