spot_imgspot_img

Honduras creará centro de capacitación e innovación de las TIC´S para Centroamérica

Tegucigalpa – Una misión de Corea se encuentra en el país para darle seguimiento a la creación del ¨Centro de Capacitación e Innovación de las TIC´s para Centroamérica¨, proyecto que tendrá como finalidad la formación de maestros y jóvenes  en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).

La delegación coreana está integrada por la directora adjunta de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional, (KOICA), Jiun Yun; profesor de la Universidad Myongi, Young Hyan Yoon; el gerente general de KINY & PARTNER, Scott Park; el  arquitecto Yong Seek Shon; la coordinadora de KOICA, Keila Cabrera; y jefe de cooperación al desarrollo Kwangdeuk Sohn.

La misión fue recibida por la vicecanciller María del Carmen Nasser de Ramos, quien agradeció la cooperación del gobierno de Corea al país y resaltó la  importancia para Honduras de la implementación de ese proyecto que se conocerá como el Centro Regional de Capacitación e Innovación de TIC´s – Pedro Nufio.

El proyecto vendrá a  beneficiar a los docentes del país y de la región centroamericana en la formación de tecnologías de la información y comunicación, el cual es una prioridad para la Secretaria de Educación, detalló la diplomática hondureña

Durante la visita los coreanos sostendrán reuniones con las autoridades de la Secretaría de Educación, instituciones educativas públicas y privadas que colaboran con la educación en el país para conversar sobre los detalles de la ejecución del proyecto.

La directora adjunta de KOICA, Jiun Yun, manifestó la satisfacción del gobierno de Corea de cooperar con el gobierno hondureño para llevar a cabo este proyecto.

Con el proyecto se desarrollarán en los participantes capacidades para la innovación en las TIC´s, lo que contribuirá a reducir la tasa de desempleo y mejorar la posición de los países de la región en el índice de competitividad global.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img