Honduras corre alto riesgo ante la habilitación del 100 % de pasajeros en el transporte, reitera galeno

Tegucigalpa – Honduras corre el riesgo de cerrar su economía nuevamente ante la habilitación del 100 por ciento de los pasajeros en las unidades de transporte, reiteró este lunes el doctor Tito Alvarado.

Señaló que la medida más desafortunada es habilitar el 100 por ciento de los pasajeros en el transporte público e interurbano.

Agregó que dicha medida solo generará contagios y muertes por causa de la enfermedad.

“Corremos el riesgo de volver a cerrar la economía y que los centros de triaje se vean abarrotados, lo mismo que está sucediendo en Roatán”, arguyó.

Indicó que el 100 por ciento no se tenía que haber habilitado, sino que ir en un 20 por ciento tal y como estaba previsto con las fases de la apertura gradual.

(ir)

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.