spot_imgspot_img

Honduras contará con segunda Agencia Consular en Arizona, EEUU

Tegucigalpa– Honduras contará con su segunda Agencia Consular que será inaugurada en el segundo trimestre del presente año en la ciudad de Tucson, Arizona, Estados Unidos, confirmó a Departamento 19 la directora general de Protección al Migrante de Honduras, Liza Medrano.

Detalló que la apertura de la Agencia de Protección Consular en Tucson, es motivada por la demanda de los compatriotas que denuncian desapariciones de hondureños en la ruta migratoria y no hay una agencia consular que pueda brindar una respuesta a los migrantes hondureños.
Explicó que en esa agencia se brindarán todos los servicios de protección como lo indica la Ley de Protección de Migrantes, entre ellos el servicio de repatriaciones para los hondureños que mueren en la ruta migratoria y los casos de vulnerabilidad para lo cual se utilizarán los fondos destinados a esa dependencia.
Aseguró que en este primer semestre del año será puesto en marcha el proyecto que fue aprobado por el Consejo Hondureño de Protección al Hondureño Migrante.Leer nota completa.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img