spot_imgspot_img

Honduras contabiliza tres masacres en los primeros 10 días de 2012

Tegucigalpa- En menos de cinco horas 12 personas perdieron la vida en dos hechos violentos que se registraron en la zona norte del país, donde las masacres han cobrado la vida de 18 personas sin haber llegado a la primera quincena de enero de 2012.
 

El portavoz del Ministerio de Seguridad, Héctor Iván Mejía, informó este miércoles que en el sector de la Rivera Hernández, en la norteña ciudad de San Pedro Sula, se registró otra masacre donde cuatro miembros de una familia fueron asesinados por desconocidos.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del martes, cuando varios sujetos llegaron hasta la colonia Asentamientos Humanos, sector de la Rivera Hernández, irrumpiendo en la vivienda donde fallecieron las cuatro personas y otras dos resultaron heridas.

El personal de Medicina Forense, fiscal de turno y agentes de la unidad de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) llegaron al lugar para hacer el levantamiento de los cadáveres en el conflictivo sector.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las personas que fallecieron en el cuádruple crimen.

Anoche en la comunidad de El Regadero, Sabá, departamento de Colón, ocho personas perdieron la vida, entre ellos cuatro menores de edad, con lo que se contabilizan 12 muertes en menos de cinco horas en el norte de Honduras.

La primera matanza del 2012 se registró el pasado 3 de enero en la aldea El Palmar, Las Vegas, departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras, donde dos sujetos asesinaron a seis personas.

En ese sentido, Mejía dijo que “lo que sucede es que son asesinatos, independientemente la cantidad de operaciones que se puedan estar realizando, cuando ya se tiene programado hacer un asesinato y la persona que se siente amenazada o tiene algún problema con algún grupo criminal y no lo denuncia a la Policía, en este caso es muy difícil que se le brinde protección”.

La criminalidad en Honduras dejó entre enero y el 15 de diciembre de 2011, unas 6,723 muertos, según datos del Observatorio de la Violencia de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Dichas estadísticas convierten a Honduras en uno de los cinco países más violentos de Latinoamérica y el primero de Centroamérica con más de 82 homicidios por cada 100 mil habitantes, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img