spot_imgspot_img

Honduras conmemora sus 200 años de independencia

Tegucigalpa – Desde tempranas horas de este miércoles, arrancaron los actos protocolarios encabezados por el presidente Juan Orlando Hernández en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Los actos iniciaron con la izada de las banderas de los cinco países centroamericanos.

Como todos los años, el acto contó con la presencia de los embajadores de las repúblicas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras, así como de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, encabezadas por Nasry Asfura y funcionarios del BCIE, y Secretarios de Estado, entre otros invitados especiales.

Además, en la jornada cívica se entregaron los pabellones nacionales de las Repúblicas de Honduras y Centroamérica, y también sirvió para que las autoridades rindieron tributo a la patria.

El alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, dio lectura al acta de independencia firmada el 15 de septiembre de 1821.

Al lugar se hicieron presentes la Primera Dama Ana García de Hernández, miembros del gabinete de gobierno, las representaciones diplomáticas de los países centroamericanos e invitados especiales.

Construcción gradual y progresiva de CA

En su discurso, el presidente Juan Orlando Hernández dijo que han pasado 200 años y hoy más que nunca se siente una Centroamérica fuerte de oportunidades para todos.

“Estoy convencido de la integración económica de nuestros pueblos, unidos como hermanos y respetándonos somos más fuertes e invencibles”, manifestó.

En ese sentido, dijo que hoy más que nunca se debe seguir con la construcción gradual y progresiva de la unión centroamericana por la tanto luchó y dio su vida el general Francisco Morazán.

“Nuestra visión tiene que estar en los ojos del mundo, en el interés de los inversionistas porque somos privilegiados geográficamente en medio de dos océanos, somos una nación bendecida por Dios, donde hemos vencido épocas oscuras, donde se olvidó por la población, por esa población que hoy hay que trabajar y estamos trabajando”, sostuvo.

Mientras que en el Cerro Juana Laínez, la bandera nacional de Honduras fue izada a la 5:59 de la mañana y fue entonado el himno nacional.

Además la población capitalina logró escuchar los siete cañonazos lanzados por miembros de artillería de las Fuerzas Armadas.

Al cerro Juana Laínez, llegaron los miembros de la cúpula militar de la Fuerzas Armadas, para dar inicio a los actos protocolarios de la celebración de este  15 de Septiembre.

Desfile interinstitucional

Este año, por efectos de la pandemia no se realizarán desfiles con los diferentes centros educativos y privados.

Sin embargo, está programado un desfile interinstitucional donde se involucran las diferentes instituciones del Estado y el ejército hondureño.

El desfile arranca a eso de las 8:00 de la mañana desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el bulevar Morazán hasta el Estadio Nacional.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img