spot_img

Honduras con reto de retener matrícula educativa y superar 1.8 millones de estudiantes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Honduras tiene el reto de retener la matrícula educativa y superar  los 1.8 millones de estudiantes.

Así lo refirió hoy el ministro de Educación Daniel Sponda, quien apuntó que el 2023 cerró con una matrícula estudiantil de un millón 860 mil educandos.

En ese sentido, externó que el reto en el 2024 es retener esa matrícula y aumentar la cifra de estudiantes en el sistema educativo público del país.

Hoy se inauguró el año lectivo y el mismo lleva por nombre general José Francisco Morazán Quezada, apuntó el funcionario.

Anunció que, para este año solo se contará con una recuperación, por lo que instó a aprovechar las herramientas que dota el docente en las aulas y evitar esta instancia.

Enfatizó que el uniforme no es obligatorio, por lo que todos los docentes tienen la instrucción de permitir el ingreso a las aulas a los estudiantes sin uniforme.

Insistió, que aunque son muchos los retos, el principal es la retención de matrícula estudiantil ya que la misma desde el 2016 hasta el 2021 fue a la baja.

Aunque hoy dan inicio las clases los padres de familia todavía pueden realizar el trámite de matrícula, agregó.

 Añadió que la matrícula permanecerá abierta todo el año, pero lo adecuado es hacerlo ahora ya que la misma también es un indicador para algunos beneficios como la merienda escolar y la asignación de fondos por matrícula gratis. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img