spot_img

Honduras cae 1-2 ante Colombia de cara a la triple jornada en las eliminatorias de enero y febrero

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa/Miami – La selección de Honduras cayó este domingo 1-2 ante s similar de Colombia en un partido amistoso de cara a los juegos eliminatorios de enero y febrero rumbo al mundial de Catar 2022.

El encuentro fue disputado en el estadio DRV PNK en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Rápidamente los cafeteros se pusieron en ventaja al minuto 9 tras un pase de Harold Preciado desde la banda izquierda y Juan Fernando Quintero de zurda llegó para vencer al arquero Luis “Buba” López.

El resto del primer tiempo fue un partido disputado con varias faltas y sin muchas ocasiones de gol generado por ambas selecciones.

Al segundo tiempo, “Buba” tapó un remate de tiro libre ejecutado por el habilidoso Quintero.

Honduras consiguió un penal al minuto 51 luego que Diego Rodríguez fuera derribado en el área colombiana por el defensor Yerson Candelo.

El lanzamiento penalti fue ejecutado exitosamente por Kervin Arriaga a los 52 minutos y se emparejó momentáneamente el marcador.

No obstante, la alegría del empate no fue eterno y al minuto 67, Yimmi Chará ingresa al área y envió un pase para que Andrés Colorado rematara con su pierna izquierda ante el achique de “Buba” que, no pudo impedir la segunda anotación de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Honduras bajo la dirección del colombiano Hernán Darío Gómez sigue sin ganar un partido y enfrentará a El Salvador, Canadá y Estados Unidos en los siguientes partidos de las eliminatorias mundialistas.

La ficha del partido

2. Colombia: José Luis Chunga (Andrés Mosquera Marmolejo); Yerson Candelo (Andrés Román), Yeimar Gómez (Andrés Llinás), Homer Martínez, Fredy Hinestroza; Daniel Giraldo (Andrés Colorado), Stiven Vega, Juan Fernando Quintero (Yaser Asprilla), Yimmi Chará; Harold Preciado y Miguel Borja (Álvaro Angulo Mosquera).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

1. Honduras: Luis López; Mayron Figueroa, Denil Maldonado, Diego Rodríguez, Ómar Elvir (Franklin Florez); Hervin Arriaga, Juan Delgado, Jorge Álvarez, Iván López; Edwin Rodríguez y Eddie Hernández (Raúl Santos).

Seleccionador: Hernán Darío «Bolillo» Gómez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida (EEUU).

(ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img