spot_img

Honduras busca a “rey del chile” en primer festival de raíz Maya

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Honduras busca coronar al “rey del chile” en el primer festival de raíz Maya en el departamento occidental de Copán.

Así lo informó este lunes Maru Avilés, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura de la Municipalidad de Copán, quien indicó que tras el estudio de la gastronomía Maya se descubrió que el chile formaba parte esencial de su alimentación.

En ese sentido, se determinó realizar el primer Festival del Chile en Honduras en el que también se coronará al rey del chile.

Ese título lo tendrá el hombre o mujer que tenga mayor resistencia a la ingesta de chile, explicó.

El festival tendrá lugar este sábado 06 de agosto y en el mismo se van a exponer más de 70 tipos de chiles y salsas picantes que se cosechan y elaboran en la zona.

Este es el primer festival del chile que se realiza en el país, destacó Avilés quien invitó a propios y extraños visitar este departamento durante el próximo fin de semana.

Durante el evento se podrán degustar productos acompañados con distintas salsas picantes como la “piña loca”.

Foto cortesía Freepik.

Además se expondrán productos innovadores como paletas a base de salsas picantes, agregó la organizadora del evento.

Copán es uno de los sitios más importantes de la civilización Maya, por lo que también se le denomina cuna de esta etnia a nivel mesoamericano.

Los vestigios de la ciudad y las imponentes plazas públicas revelan los tres principales períodos de su desarrollo, antes de que la ciudad fuera abandonada a principios del siglo IX Después de Cristo.

Desde entonces, es un lugar altamente turístico por su historia, cultura y gastronomía. (RO)


Espacio Patrocinado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img