spot_img

Honduras avanza en trámites para establecer Tratado de Libre Comercio con China

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Honduras ya realiza acciones de transición para iniciar un Tratado de Libre Comercio con China y el acceso de productos que pueden ingresar al mercado chino, informó el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina.

El funcionario agregó que China es un gran mercado con 1,400 millones de personas, y “ya estamos avanzando se han presentado los formularios fitosanitarios que exige la aduana china, sobre todo en temas como camarón, melón, pepino de mar, tabaco y café que son los que entraban a Taiwán” entre otros.  

También se prepara el viaje de la presidenta Xiomara Castro a China, mismo que será el proceso para ir lanzando nuevas conversaciones comerciales y avanzar en la transición.

Asimismo, se está planteando la visita de un grupo de empresarios hondureños a China, para que visiten a su contraparte y hacer un proceso de negocios más rápido con empresas chinas, adicionó el canciller.

El pasado 25 de marzo los ministros de relaciones exteriores FM Qin Gang y Enrique Reina firmaron el Comunicado Conjunto sobre el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Popular China y la República de Honduras.

El comunicado firmado de forma conjunta dio a conocer un reconocimiento mutuo con el establecimiento de relaciones diplomáticas. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img