spot_imgspot_img

Honduras asiste a sesiones ordinarias de la CIDH en Bogotá

Tegucigalpa – La ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, informó que viaja con una delegación integrada por varios entes del Estado a Bogotá, Colombia para asistir  al periodo de sesiones ordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La funcionaria detalló que con la visita “Honduras hace un reconocimiento al compromiso que tiene con el sistema interamericano y también es  una forma de brindar avances o retos en los derechos humanos en el país”.

Cueva dejó claro que está audiencia no se trata de una evaluación sino de un ejercicio periódico que se hace cada año, en el cual “se van a abordar de manera particular algunos casos a los cuales la comisión le da seguimiento junto al Estado de Honduras”.

Añadió que “no es una evaluación al contrario es una actualización de cómo se ha avanzado en algunos casos y cómo se da la oportunidad para que entre sociedad civil , el gobierno y la CIDH se puedan buscar puntos en común para poder avanzar e impulsar la situación de Derechos Humanos del país”.

Las audiencias también se ven como “una oportunidad para el Estado porque, la sociedad civil permite conocer otros temas para mejora de derechos humanos en el país…porque creemos que  Honduras debe avanzar hacía resultados concretos”.

La ministra destacó que para la participación en la sesión el equipo del Estado de Honduras viaja con una buena preparación porque hay coordinación en la generación de información, y  sobre todo se resalta  la buena disposición que siempre se ha tenido para trabajar con la CIDH y la sociedad civil donde prevalece el diálogo.

Añadió que el  Estado ha mostrado su disposición para que la CIDH haga una visita in loco al país a mediados de 2018.

Finalmente la ministra detalló que también atenderán la invitación para participar  en  audiencias públicas temáticas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img