spot_imgspot_img

Honduras acuerda memorándum para establecer mecanismo de consultas políticas con Letonia

Tegucigalpa – Representantes de los gobiernos de Honduras y Letonia firmaron un acuerdo para fortalecer y dinamizar la relación bilateral y de cooperación entre ambas naciones.

El acuerdo, firmado bajo la modalidad de un Memorándum para el Establecimiento del Mecanismo de Consultas Políticas, fue suscrito, en representación de Honduras, por el canciller Lisandro Rosales, y el ministro de Relaciones Exteriores de Letonia, Edgars Rinkēvičs.

“La consolidación de acuerdos siempre será motivo de celebración; hoy junto a mi homólogo de Letonia, Edgars Rinkēvičs, firmamos un Memorándum de Entendimiento para establecer el Mecanismo de Consultas Políticas, esto nos permitirá fortalecer la relación bilateral”, destacó el canciller hondureño.

Durante el encuentro, la delegación hondureña expuso los alcances del Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible del país e invito al gobierno de Letonia  a apoyar a Honduras para obtener cooperación que permita financiar los proyectos.

Asimismo se conversó sobre el intercambio de experiencias, recursos técnicos y “know-how” (saber hacer), para fortalecer la nueva estructura del Gobierno Digital.

Letonia cuenta con la tercera red de internet más rápida dentro de la Unión Europea y la más barata. El próximo martes 28 de septiembre Honduras y Letonia celebrarán, de manera virtual, la I Ronda de Consultas Políticas.

El gobierno hondureño impulsa acciones para consolidar las relaciones diplomáticas con los países bálticos, entre ellos, Letonia, Estonia y Lituania, considerados como nuevos socios estratégicos. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img