Honduras a un paso de convertirse en un Centro Logístico para la región

Tegucigalpa –  El Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordoñez, manifestó que la visión que tiene el Presidente Juan Orlando Hernández es de convertir al país en un Centro Logístico para la región centroamericana y competir a nivel mundial.

“El plan de infraestructura que manejamos se fundamenta en la visión que tiene el mandatario hondureño de convertir al país en un Centro Logístico que es básicamente un sistema que incluye todo lo que son mejoras en el sistema del transporte, facilitación aduanera y mejoramiento de la competitividad de los puertos”, señalo Ordoñez.

Y agregó que “tenemos una posición privilegiada geográficamente, la capacidad de unir al atlántico con el pacifico en tan solo 391 kilómetros de longitud a través del Corredor Logístico”.

Además compartió que Honduras cuenta con dos costas importantes como Puertos Cortés y Castilla en el atlántico, y la posibilidad de construir una zona especial de desarrollo en el Golfo de Fonseca que incluiría un nuevo puerto en Amapala.

“Todo este sistema de los puertos, la red vial mejorada, el Corredor Logístico una vez terminado, junto con los sistemas de aeródromos regionales, el nuevo aeropuerto de Palmerola y todo lo que se está haciendo para lograr la integración aduanera, dará como resultado que el país pueda ofrecer condiciones en reducción de tiempos de viaje, costos de operación, lo que vendrá a mejorar su competitividad”, puntualizó el funcionario.

El presidente Juan Orlando Hernández espera que al final de su mandato el país cuente con las mejores carreteras a nivel centroamericano y para lograrlo se están haciendo inversiones sin precedentes en materia de infraestructura y convertir a Honduras en un Centro Logístico que traerá desarrollo económico y turístico a la nación.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte