spot_imgspot_img

Hondura nombra a Mario Fortín como embajador en Taiwan

Tegucigalpa – El embajador hondureño Mario Fortín recibió el beneplácito de la República de China Taiwan para representar el país centroamericano ante ese gobierno asiático.
 

Fortín cuenta con una amplia experiencia diplomática de más de 30 años, desempeñándose en diversos cargos y funciones que lo han hecho merecedor de importantes reconocimientos.

A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como Canciller de Honduras, Subsecretario de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, ex embajador ante la oficina de la ONU con sede en Ginebra, ex embajador en Alemania, como Director General de Política Exterior, Director General de Asuntos Consulares, Asesor de la Dirección de Asuntos Centroamericanos y Director General del Ceremonial Diplomático, entre otros.

Dentro de las misiones diplomáticas asignadas ha fungido como Jefe de la Delegación de Honduras para la conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Unión Europea Centroamérica, como Consejero de la delegación para la implementación de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, Consejero de la delegación para la negociación de los límites marítimos con Jamaica.

También se desempeño como Delegado en diversas reuniones de la Asociación de Estados del Caribe y Presidente del Consejo de Administración Coordinador Nacional Adjunto del Proceso de la Cumbre de las Américas e Ibero América y del Grupo Río en Mecanismos de Concertación Política, entre otros.

Su carrera diplomática ha sido galardonada con reconocimientos como la Orden Bernando O´Higgins Riquelme, en el Grado de Comendador, la Orden al Mérito de Chile en el grado de Gran Cruz, Gran Cruz de la Orden de Morazán, Gran Cruz de la Orden San Carlos, Gran Cruz de la Orden Rubén Darío y el reciente reconocimiento que dio la secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras por XX años de servicio.

El Embajador Fortín está casado con la Máster Rosario Duarte, vicerrectora Académica de la Universidad Metropolitana de Honduras y es padre de cuatro hijos.

La República de China Taiwán al conocer la trayectoria del Embajador Fortín inmediatamente procedió a brindar el beneplácito.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img