spot_imgspot_img

HonduFuturo entrega becas a 33 profesionales de octava generación

Tegucigalpa – Un grupo de 33 profesionales hondureños conforman la octava generación de beneficiarios del Programa Crédito-Beca (PCB) de HonduFuturo, quienes realizarán estudios de posgrado en 15 países.

-Más de 23 millones de lempiras serán destinados para que los seleccionados puedan realizar sus estudios de posgrado en 15 países en el extranjero, destacó Camilo Atala, presidente de la Fundación HonduFuturo.

Así lo comunicó la noche del miércoles Camilo Atala, presidente de la junta directiva de la fundación a través de un Facebook Live, plataforma utilizada para realizar la ceremonia de proclamación de los becados, debido a la situación de la pandemia.

“Este es un momento histórico para HonduFuturo viviendo tiempos históricos ya que nunca habíamos hecho este evento de forma virtual”, destacó.

Acto seguido precisó que esta generación está conformada por 33 profesionales, 22 mujeres y 11 hombres, ciudadanos hondureños, quienes realizarán estudios de posgrado en 10 áreas de conocimiento en 15 países destino.

Camilo Atala, presidente Junta Directiva HonduFuturo. Proceso Digital.

Para tal objetivo se destinarán más de 23 millones de lempiras gracias a los aportes de las empresas donantes, agregó Atala.

Es oportuno mencionar que HonduFuturo cuenta con el apoyo de socios benefactores entre los que figuran: Cementos del Norte, Corporación Dinant, CBC, Fundación Televicentro, BAC Credomatic Honduras, Banco Davivienda, Banco Ficohsa, Grupo Jaremar, Fundación Nasser. Y como socio publicitario: OPSA, con los diarios El Heraldo y La Prensa.

Reflexionó que los 33 profesionales seleccionados en esta generación llevarán el nombre del país en alto alrededor del mundo.

El presidente de la junta directiva reafirmó el compromiso de la fundación para mantener el apoyo a los jóvenes profesionales y abrir puertas de formación y oportunidades para todos.

Atala realizó una especial mención a los padres de familia de los 33 seleccionados por formarlos en valores y apoyarlos en sus estudios profesionales.

Con este evento formal denominado como Ceremonia de Proclamación, realizado de forma virtual se alcanzó por parte de HonduFuturo, 8 años de labor continua donde se ha logrado beneficiar a realizar estudios de postgrado en universidades de alto nivel en el mundo entero a 175 profesionales hondureños con una inversión superior a los 125 millones de lempiras, apostilló.

“Experiencia única”

Durante el evento virtual Isis Yolany, una beneficiada de este Programa de Crédito Beca que pudo realizar su especialidad de neonatología en México y que regresó a Honduras presentó su testimonio y lo definió como “experiencia única”.

Destacó que siempre fue bien atendida por los miembros de la junta de HonduFuturo y ello permitió que su experiencia fuera agradable.

 En ese orden, instó a la nueva generación a aprovechar la oportunidad y enaltecer el nombre del país donde vayan.

También pidió regresar al país para convertirlo en un lugar mejor para las futuras generaciones.

Compartió que aprendió mucho de la cultura de México pero eso le hizo valorar más la cultura y tradición de su propio país donde hoy se desenvuelve como una destacada profesional.

Fredy Nasser Facussé, de Fundación Nasser en su calidad de Directivo en Hondufuturo

Proclama y brindis

El acto de presentación de la octava generación estuvo acompañado por una proclama y por un brindis oficial a cargo de Fredy Nasser Facussé de la Fundación Nasser y Jacobo Atala, Presidente Ejecutivo de BAC Credomatic.

“Buscamos en todo momento incentivar el espíritu de excelencia, durante estos tiempos difíciles a raíz de la pandemia las empresas y fundaciones miembros de HonduFuturo continuamos invirtiendo en nuestros jóvenes hondureños ya que son el presente y serán gran parte de la construcción de un mejor futuro para Honduras, es así que a través de esta iniciativa tenemos la certeza que estamos ayudándolos a potenciar su talento al máximo”, destacó Nasser Facussé de Fundación Nasser en su calidad de directivo en HonduFuturo.

Jacobo Átala, Presidente Ejecutivo de BAC Credomatic

 De su lado Jacobo Atala señaló  “hemos apostado en la educación de los futuros líderes de nuestro país, porque sólo, a través de la educación podremos lograr sociedades más equitativas, justas y productivas”.

Con los actos protocolarios se procedió al brindis como símbolo de festejo por las oportunidades que ahora tendrán 33 profesionales hondureños.

Óscar Manzanares, uno de lo profesionales que conforma la octava generación de beneficiarios de HonduFuturo. Proceso Digital.

Oportunidad y responsabilidad

De su lado, el beneficiario de la octava generación Óscar Manzanares, quien realizará estudios de posgrado en una universidad de Estados Unidos, razonó que si bien la presente selección es una oportunidad también es una responsabilidad.

Indicó que estos jóvenes son la prueba que en Honduras hay personas con el anhelo de superación y de forjar un mejor país.

“Queridos compañeros beneficiarios los felicito por este logro por haberlo concretado con esfuerzo y dedicación, sin embargo quiero recordarles que también es una gran responsabilidad que adquirimos ante el pueblo hondureño para convertirnos en agentes de cambio”, resaltó.

Consideró que uno de los cambios por los que se debe luchar es para que Honduras mejore su nivel educativo.

Caviló que en el camino será fácil desalentarse pero bajo este compromiso todos los seleccionados deben apuntar alto y pensar en la recompensa de un de un mejor país.

Alabó que pese a la pandemia y todos sus retos estos jóvenes profesionales convierten la incertidumbre de miedo en luz y esperanza para Honduras. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,477SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img