Homilía pide a sicarios y mareros que se conviertan a Cristo para que Honduras cambie y resucite

Tegucigalpa – “La resurrección es un mensaje muy exigente, todos aquellos que matan no han entendido a Cristo y no se pueden llamar cristianos, son los mismos que crucificaron a Jesucristo y lo siguen crucificando», expresó este domingo durante la homilía de Resurrección, el Cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez.
 

– El Cardenal enfatizo que «basta ya de muertes y de asesinatos, Cristo ha resucitado».

La misa religiosa tuvo lugar luego de las denominadas «Carreritas de San Juan», misma que fue celebrada en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, bajo la presencia de una multitudinaria feligresía católica.

El líder religioso hizo referencia a la cita bíblica en el que María Magdalena manifestó que «no sabemos dónde lo han puesto», luego que la tumba en la que había sido sepultado Jesucristo se encontraba desocupada.

En ese sentido, la máxima figura católica del país dijo que «son muchas las cosas que no sabemos y que no sabremos en Honduras».

Sobre la misma base también cuestiono, «¿dónde está Cristo en nuestra Sociedad hondureña?», a lo que agregó: «cuidado con que lo pongamos solamente en la privatización, cuidado con que no lo tengamos en la sociedad».

«Como no sabemos dónde lo han puesto, se ha puesto el dios de la muerte, del asesinato y éste hay que desterrarlo para siempre”, continuó.

Al mismo tiempo, Rodríguez lamentó que la población hondureña ha marginado a Cristo cuando debería de ser «el centro de nuestras vidas», asimismo acotó que no se debe olvidar el valor de la vida misma.

En referencia y conmemoración de la conclusión de la Semana Santa con la resurrección de Jesucristo al tercer día de su crucifixión, remarcó que quienes se dedican a quitarle la vida a otros, continúan crucificando a Cristo.

«La resurrección es un mensaje muy exigente, todos aquellos que matan no han entendido a Cristo, no se pueden llamar cristianos, son los mismos que crucificaron al Señor y lo siguen crucificando hoy», aseveró.

Seguidamente, enfatizo que «basta ya de muertes y de asesinatos, Cristo ha resucitado».

Consecuentemente llamó a los «sicarios, mareros y quien quiera que se dedique a quitarle la vida a otra hermana o a otro hermano, conviértanse, crean en la resurrección, pongan a Cristo en sus vidas, de lo contrario nuestra Honduras no va a poder cambiar».

El líder católico concluyó diciendo que los hondureños «necesitamos creer y vivir en un país en paz, en el respeto de unos por los otros para que verdaderamente vivamos».

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.