spot_imgspot_img

Homilía: Relaciones humanas se han mercantilizado

Tegucigalpa – El párroco de la Iglesia Catedral de Tegucigalpa, Juan Carlos Martínez, en la homilía de este domingo pidió a los feligreses que no hagan del dinero un Dios porque esa práctica está destruyendo el mundo actual.

Martínez inició reflexionando que Jesús echó a todos del templo porque lo tenían como un mercado, donde todo era para negocios, dejando claro que es lo mismo que sucede en la actualidad.

“Jesús echó las monedas al suelo para decir que la vida no es de monedas, sino de las personas. Era el afán del dinero el dominaba el templo y nuestro mundo hoy”, reflexionó Martínez.

Agregó que “esta sed del dinero la raíz de tantas injusticias en el mundo, estamos sumergidos en una cultura de dinero, en vez de emplearlo para ayudar a las personas, el dinero se ha convertido en un Dios que hemos creado”.

El párroco tiene claro que el dinero es la amenaza del mundo actual con su economía globalizada.

“No es solo el capitalismo desenfrenado, sino la imparable comercialización, nuestro mundo se ha convertido en un gran mercado, donde todo se compra y se vende. Todos podemos ser vendedores y cambistas, pero al mismo tiempo incapaces de amar porque hasta las relaciones humanas se han mercantilizado”.

Martínez dejó claro que Jesús nos dice que él es el templo de la vida y que nosotros tenemos que contemplarlo expulsando a los mercaderes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,551SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img