spot_imgspot_img

Homicidios se reducen en un 18.87 % en el Distrito Central, según estadísticas policiales

Tegucigalpa- De acuerdo con las estadísticas reportadas por el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) y proporcionados por la Unidad Metropolitana de Policía, los homicidios en el municipio del Distrito Central y otros términos cercanos se redujeron en un 18.87 por ciento.

De acuerdo con el informe la reducción se atribuye a la efectividad de los operativos realizados.

Se detalla que fueron catorce mil 860 patrullajes a pie y 178 mil en vehículo de prevención del delito los que se llevaron a cabo   a nivel del Distrito Central.

En comparación con las estadísticas del año 2020 cuando  se reportó la muerte por diferentes circunstancias de 539 ciudadanos y al 24 de  noviembre del 2021 esta cantidad se redujo a 440 personas que perecieron en diferentes sectores del Distrito Central, Valle de Ángeles, Santa Lucía y Tatumbla, que geográficamente comprende la UMEP 1. Lo anterior refleja una disminución de 99 muertes.

Para el comisionado Wilmer Jurandir Pineda, oficial asignado en la UMEP 1, la reducción de la tasa de homicidio en el Distrito Central se debe en gran medida a la puesta en marcha de un Plan de Intervención de seguridad ciudadana y la cantidad de patrullajes que se aumentó en un 1.78 % por cada cien mil habitantes, en comparación con él año pasado.

El oficial, añadió que este año se incrementaron  las operaciones policiales mediante saturaciones, patrullajes móviles y a pie a fin de evitar la ejecución de hechos delictivos, de manera especial, los delitos contra la vida. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img