spot_imgspot_img

Hombres armados matan a 30 personas en poblados del noroeste de Nigeria

Abuya – Un ataque de hombres armados sin identificar dejó al menos 30 muertos en poblados del estado de Sokoto, en el noroeste de Nigeria, según informó hoy la organización Amnistía Internacional (AI).

El incidente afectó a los habitantes de lugares como Warwana, Tabkin Kwasa y Dutsi, emplazados en el área municipal de Rabbah.

Según la prensa local, el ataque se produjo en la noche entre el domingo y el lunes pero la Policía no ha querido confirmar el número de víctimas ni dar mayores detalles de las hipótesis de la agresión.

«La cifra de víctimas mortales se hará saber después de la investigación», dijo hoy a Efe la portavoz policial del estado de Sokoto, Cordelia Nwawe.

Esta región del noroeste nigeriano ha permanecido en relativa calma en los últimos tiempos, especialmente en comparación con el vecino estado de Zamfara, donde cientos de personas murieron solo en el último año por la violencia de los ladrones de ganado y otros tipos de criminalidad general.

Estos ataques suman tensión a la ya de por sí preocupante situación de seguridad en el país, en un año en el que el presidente, Muhammadu Buhari, se juega la reelección.

Nigeria tiene que lidiar en la zona noreste con el grupo yihadista Boko Haram y en la del centro-norte con el conflicto entre pastores armados trashumantes y agricultores, que deja esporádicos ataques y contraataques violentos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img