spot_imgspot_img

Abatido hombre que hirió a una agente en sede de Tránsito

Tegucigalpa – Un hombre fue abatido a disparos dentro de las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), localizadas en el bulevar Fuerzas Armadas, frente a la entrada a la colonia Miraflores en esta capital.

– Las instalaciones de Vialidad y Transporte permenecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Según se informó, el sujeto llegó a reclamar su licencia por una esquela que le hicieron.

El fallecido fue identificado posteriormente como Angel Salvador Ortiz Almendares.

agente calixDasahí Cálix Amaya.El hombre llegó armado con un cuchillo y tomó de rehén a una oficial policial que lo estaba atendiendo y tras discutir porque le devolviera su licencia y amenazar a muerte a la policía femenina a la que logró herir en el cuello.

Fue entonces cuando sus demás compañeros reaccionaron y dispararon contra el sujeto. Testigos narraron que se escucharon al menos siete balazos en el interior de la institución policial.

Fiscales del Ministerio Público y personal de Medicina Forense se trasladaron a la instalación policial para realizar el reconocimiento y levantamiento del cadáver.

Mientras tanto, la oficial Dasahí Cálix Amaya fue ingresada al Hospital Militar con una laceración en el cuello, pero se informó está fuera de peligro.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), han abierto una indagación sobre este incidente sin precedentes en la DNVT a fin de esclarecer cómo ocurrió el suceso.

Versión policial

El portavoz de la Policía, Jair Meza dijo que el incidente ocurrió a las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la Dirección de Vialidad y Transporte en la capital hondureña, donde efectivos del orden tuvieron que ejecutar al hombre que provocó el incidente.

Dijo desconocer si el sujeto abatido había sido objeto de alguna esquela, al tiempo que mencionó investigan si padecía de problemas mentales por algunos momentos que precedieron el suceso.

“Creemos que la persona tenía problemas mentales ya que en su mano tenía algunas peticiones político-religiosas… portaba un documento que puso a leer a la agente policial”, reveló Meza.

Relató que incluso antes de llegar a las últimas instancias, al ahora occiso se le habló de la palabra de Dios e intentaron convencerlo que abandonara sus pretensiones de acabar con la vida de la agente de tránsito.

El lunes, tres personas resultaron heridas por un sujeto quien protagonizó un tiroteo en la entrada principal del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras. Las razones aún son una nebulosa.

Luego del suceso, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que dice que el mismo seguirá el trámite legal correspondiente y que las instalaciones de Vialidad y Transporte estarán cerradas hasta nuevo aviso.

aviso DNTVR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img