spot_imgspot_img

Hispasat llevará banda ancha satelital a vehículos profesionales en carretera

Operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat ha anunciado hoy un acuerdo con el desarrollador de antenas de apuntamiento electrónico Phasor para dar conectividad satelital de alta velocidad a vehículos de transporte por carretera y favorecer la conectividad en zonas sin cobertura.

Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de una antena de banda Ku con apuntamiento electrónico adaptada a los requisitos particulares de las aplicaciones de movilidad terrestre, para así responder a la creciente demanda de conectividad para vehículos profesionales y de pasajeros en sus regiones de influencia, según un comunicado conjunto.

Mejora de la cobertura en carretera


Gracias a esta antena, que estará disponible en un plazo aproximado de dos años, conductores y ocupantes de autobuses, camiones y vehículos municipales o de emergencias se beneficiarán de viajes conectados de alta calidad para telemática operativa, acceso a internet, telefonía móvil o servicios de entretenimiento a bordo, como televisión en directo.

Territorio de aplicación


Tras su desarrollo, Hispasat proporcionará este nuevo servicio de acceso a banda ancha en entornos de movilidad por carretera en España, Portugal, norte de África y Latinoamérica, a través de la antena plana con apuntamiento electrónico de Phasor que conectará con su flota de satélites.

“Nuestros satélites junto con las antenas electrónicas de Phasor proporcionarán una potente conectividad en movilidad en mercados con una infraestructura terrestre escasa o inexistente en todas nuestras zonas de cobertura”, según el director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Hispasat, Jordi Bosom.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,667SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img