Hillary Clinton dice que decidirá el «próximo año» si buscará la Presidencia

Washington- La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton afirmó que no se apurará y que tiene pensado decidir «en algún momento del próximo año» si se presentará para lograr la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2016.
 

«Obviamente, miraré cuidadosamente a ver qué puedo hacer y tomaré esa decisión en algún momento del próximo año», indicó Clinton en una entrevista con Barbara Walters en la cadena de televisión ABC, al ser reconocida como la «Persona más fascinante de 2013» en el programa de la periodista.

Clinton, quien encabezó la diplomacia estadounidense entre enero de 2009 y febrero de 2013, aseguró que es una decisión «difícil».

«Por ello no voy a apurarme», afirmó.

Además, subrayó que ahora no es momento de atender a las próximas elecciones presidenciales.

«Debemos estar atentos al trabajo que tenemos ahora. Nuestra tasa de desempleo es demasiado alta. Tenemos gente a quien se le están retirando los cupones de alimentos que están pasando un terrible momento económico», dijo Clinton.

Reconoció que «por supuesto» quiere ver a una mujer en la Casa Blanca, pero dijo no saber «quién será».

De lanzarse por la candidatura presidencial demócrata, Clinton es considerada como la principal apuesta y las encuestas la sitúan en primer lugar en intención de respaldo en el caso de concurrir a las primeras de su partido en 2016.

Aunque ella mantiene la incertidumbre, justo después de su salida del Gobierno un grupo de simpatizantes lanzó «Ready for Hillary», un comité de acción política integrado por entidades en teoría independientes del candidato, para apoyar a la ex primera dama y recabar fondos de cara a su futura candidatura.

Clinton, de 66 años, ya compitió por convertirse en la primera mujer en presidir EE.UU en 2008, pero perdió las primarias demócratas ante el entonces senador demócrata por Illinois Barack Obama.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,488SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).