“Hijos, no se vayan, regrésense, eso es peligroso”, imploraba madre a migrantes que abordarían el tren

Chiapas, México – Al llegar a la comunidad de Palenque, Chiapas, la Caravana de Madres de Migrantes que buscan a sus hijos desaparecidos se instalaron cerca del tren para persuadir a los inmigrantes que esperaban «La Bestia» para continuar su camino hacia la frontera con Estados Unidos.
 

«No se vayan, hijos, regrésense, eso es peligroso, no le den dolores de cabeza y tristeza a su madre», imploraba la señora Santos Rojas, una de las madres nicaragüenses que participan en la caravana de búsqueda de sus hijos por México.

Rojas se dirigió a los migrantes centroamericanos (entre ellos un buen número de hondureños) que con mochila en el hombro esperaban el tren que venía de Mérida, Yucatán, con rumbo a Lenchería en el Distrito Federal.

«Su mamá puede pasar lo mismo que yo estoy pasando, regrésense, hijos, allá no se van a morir de hambre», repetía la mujer de Chinandega de 58 años con sus ojos verdes llenos de lágrimas.

La respuesta tuvo que venir y fue de un inmigrante hondureño que va por su tercer intento por llegar a los Estados Unidos: «Tenemos que arriesgarnos señora, porque queremos mejorar la vida de nuestras familias».

Según detalla el diario Confidencial, Rojas ha sentido en carne propia la ausencia de un hijo. Jorge Alberto Reyes, su vástago, perdió comunicación con su madre desde hace 11 años cuando partió de Nicaragua con la idea de llegar a la Unión America.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,611SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.