Hijos de la UNAH: ¿permitirán el zarpazo a su Alma Mater?

Tegucigalpa – Previo a recibir sus títulos en la UNAH ellos “juraron honrar y defender a la patria, honrar y defender a su alma nutricia y su autonomía”, pero ahora al filo de conocer en el Congreso Nacional un proyecto que cercenará la “exclusividad de dirigir la educación superior”, habrá que ver quienes honran sus compromisos con Honduras y su máxima casa de estudios.
 

Se ha constatado que de los diputados que tienen formación académica universitaria, más del 90 por ciento proceden de las aulas de la universidad estatal, incluyendo al diputado que promueve las reformas, bautizada en el seno de la comunidad universitaria como un zarpazo a la educación pública superior, Ricardo Díaz.


El presidente de la Comisión Especial dictadora es el ex rector magnífico, ex decano y ex docente de la facultad de Derecho Oswaldo Ramos Soto, en quien la comunidad universitaria tiene cifradas muchas expectativas.


Muchos de los actuales diputados fueron honrados con cargos como rector, decanos, jefes de departamento, e incluso muchos todavía son profesores de la UNAH.


Otros fueron dirigentes estudiantiles, y algunos de ellos actualmente pasantes universitarios, también forman parte de los cuadros estudiantiles que dirigen movimientos a lo interno de la UNAH.


Hasta ahora muchos de ellos no han salido en defensa de su universidad en momentos que una coalición de fuerzas pretenden arrebatar al Estado su derecho a dirigir y regular la educación superior.


La lista de los diputados, sus profesiones, ocupaciones y oficios están disponibles en la página web del mismo Congreso Nacional, la que se puede consultar en la siguiente dirección.


De los profesionales universitarios, al menos 90 por ciento, han sido formados en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte